Hotel Santo Domingo un Hotel con Conciencia Ecológica

Calidad el aire en Madrid 17 de enero 2017

Si bien hoy la calidad de aire en Madrid es buena, las tasas medias de contaminación alcanzaron límites históricos en las últimas navidades. Niveles que superaron los 120 microgramos por metro cúbico. Aún no llegando a las medidas de algunas ciudades en China, que triplican nuestros límites, no dejan de ser preocupantes y perjudiciales.

Niveles de contaminación

El índice de calidad del aire, mide la concentración de varios contaminantes, el dióxido de Nitrógeno Ni O2 es el más preocupante

El protocolo anticontaminación que se siguió en Madrid, tan necesario como impopular, ha hecho sonar la alarma de una situación que lleva produciéndose desde hace tiempo. Es el momento de tomar conciencia.

Generar conciencia ecológica es la clave para que la situación empiece a cambiar. Saber que en nuestras manos está nuestro futuro y el de las siguientes generaciones supone una gran responsabilidad.

El Hotel Santo Domingo invierte en proyectos ecosostenibles y en dispositivos de bajo consumo, que tengan el mínimo impacto en la calidad del aire y aprovechen recursos.

El jardín vertical aporta aislamiento termoacústico, reducción de la temperatura (equivalente a 50 aparatos de aire acondicionado), absorción de 25.000 kg de Co2 al año, y producción de oxígeno equivalente al consumido por 200 personas en un día.

Tubos captadores térmicos situados en la azotea del hotel, permiten calentar el 34% del agua consumida en el hotel sin gastar energía eléctrica.

Sistema de reciclado de agua de un volumen superior a 5.000 litros diarios. Se recoge el agua de duchas y lavabos del hotel que, una vez tratada, se reutiliza para el riego del jardín entre otros usos.

Iluminación con sistema de control de encendido y apagado que permite evitar el consumo innecesario de electricidad.

El planeta es responsabilidad de todos, ¡aportemos nuestro granito de arena y participemos en su restauración!

 

Tribal Master

火曜日, January 17, 2017 - 10:00